EFE.- Wall Street cerró este miércoles con claros avances y el Dow Jones de Industriales ganó un 1,29 %, aunque el gran beneficiado de la jornada fue el Nasdaq, que subió un 2,59 % apoyado en buenos datos económicos en EE.UU. y en resultados empresariales.

Al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó 416,33 puntos hasta 32.812,50 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 1,56 % o 63,98 enteros, hasta 4.155,17 puntos.

Mucho más clara fue la subida del índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, que ganó un 2,59 % o 319,40 unidades y cerró en 12.668,16 enteros.

Leer: Estas son las 3 principales tendencias en métodos de pago en América Latina

La publicación de un informe de actividad en el sector servicios estadounidense, con datos mucho mejores de lo esperado por los analistas, animó a los inversores

Este indicador, que analiza las condiciones de negocio de restaurantes, hoteles y minoristas entre otros, alcanzó su máximo en tres meses en julio y ayuda a alejar el fantasma de una recesión.

En ese sentido, se destacaron también los comentarios de James Bullard, un miembro de la Reserva Federal (Fed), que descartó nuevamente que EE.UU. esté ahora mismo en recesión.

“Con todo el crecimiento de empleo de la primera mitad del año es difícil decir que hubo una recesión”, dijo Bullard a la cadena especializada CNBC, reafirmando los mensajes recientes de las autoridades estadounidenses, que defienden la buena salud de la economía a pesar de que el país ha encadenado dos trimestres de contracción.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

El mercado también respiró aliviado tras la conclusión del polémico viaje a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, sin que por ahora China haya concretado grandes acciones en represalia.

Estas noticias, combinadas con resultados positivos de varias empresas, ayudó este miércoles al rebote de Wall Street tras dos días seguidos de pérdidas.