Reuters. – Los principales índices de Wall Street cayeron este viernes y los valores tecnológicos -como las acciones de Tesla- fueron los más afectados, luego de que un sólido informe sobre el empleo en Estados Unidos reforzó los argumentos de la Reserva Federal para seguir subiendo las tasas de interés.

Los empleadores estadounidenses contrataron a muchos más trabajadores de lo esperado en julio, el decimonoveno mes consecutivo de expansión de las nóminas, y la tasa de desempleo cayó a un mínimo prepandémico del 3.5%.

El informe proporcionó la prueba más contundente hasta ahora de que la economía no ha estado en recesión.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Es una cifra muy positiva, que despeja el camino para que la Reserva Federal continúe con la mirada de ‘halcón’ que ha expresado recientemente. Creo que lo más probable es una subida de 75 puntos básicos en septiembre”, dijo Dean Smith, estratega jefe de FolioBeyond.

“Había un gran deseo de que la gente diera por superada la inflación y no ha ocurrido. La inflación está más arraigada y en realidad se está acelerando, no desacelerando”.

Tesla se desplomó y pesó sobre el S&P 500 y el Nasdaq. Meta Platforms, propietaria de Facebook, y Amazon también cayeron y arrastraron al índice.

Los rendimientos del Tesoro estadounidense subieron al aumentar las probabilidades de un alza de las tasas de interés de 75 puntos básicos en septiembre. Eso ayudó a JPMorgan y a otros valores bancarios.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Varios responsables de la política monetaria han dicho esta semana que el banco central sigue decidido a mantener su agresiva política de endurecimiento monetario hasta que vea pruebas sólidas y duraderas de que la inflación tiende hacia el objetivo del 2% de la Fed.